abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Casi 3.000 firmas de apoyo a la reivindicación de mejoras del colegio de El Matadero

Las madres y padres del colegio público (CEIP) Calvo Sotelo han recogido un total de 2.823 firmas de apoyo a su reclamación de mejoras en la oferta educativa del centro escolar y en las instalaciones del colegio, en la Plaza del Matadero.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro escolar entregará las firmas de apoyo a sus reclamaciones en la delegación territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. “Esperemos que con el impulso de nuestras firmas y la presión mediática podamos conseguir lo que llevamos pidiendo desde hace muchos años”, desean.

El colegio de El Matadero carece de instalaciones apropiadas para Educación Física y de techado para protegerse del calor veraniego, además de venir reclamando desde hace años un monitor de educación especial para atender al alumnado con discapacidad.

La AMPA El Pupitre ha recogido estas firmas tanto de forma física como a través de la plataforma change.org para pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que el centro escolar tenga aula matinal y actividades extraescolares, demandas que vienen reclamando “cada año, siendo la última vez el 5 de junio de 2018”.

Padres y madres piden apoyo “para equiparar a nuestro colegio al resto de colegios de Écija en cuanto a servicios y prestaciones” y solicitan “al servicio de Planificación y Escolarización” la inclusión del CEIP Calvo Sotelo en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas “con el fin de ofrecer más allá de la jornada lectiva tradicional una oferta de jornada escolar completa”, que incluya el aula matinal y actividades extraescolares.

Igualmente, los padres y madres de alumnos piden dotar al colegio de El Matadero de instalaciones polideportivas “que permitan desarrollar por completo el curricular de Educación Física en la etapa de Educación Primaria” y que concretan en “el pintado de pista polideportiva, instalación de dos porterías de fútbol, canastas de mini-baloncesto y red de voleibol”.

La AMPA también reclama “la construcción de un techado, carpa o pérgola que minimice los efectos de las altas temperaturas que se registran en los meses de verano (máximas de 50º), con el consiguiente perjuicio para el alumnado: quemaduras solares, bajadas de tensión, etc.”.

Paralelamente, los padres y madres del colegio de El Matadero piden al Servicio de Ordenación Educativa un profesional técnico de Integración Social (PTIS) “para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, recurso ya reconocido como necesario por el Servicio de Ordenación Educativa pero denegado por falta de presupuesto”.