octubre 22, 2019
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Recogen firmas para exigir mejoras en el colegio de El Matadero

Las madres y padres del colegio público (CEIP) Calvo Sotelo piden mejoras en la oferta educativa del centro escolar y en las instalaciones del colegio, que carece de instalaciones apropiadas para Educación Física y de techado para protegerse del calor veraniego.

La AMPA El Pupitre, del CEIP Calvo Sotelo recoge firmas – tanto de forma física como a través de la plataforma change.org – para pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que el centro escolar, en la Plaza del Matadero, tenga aula matinal y actividades extraescolares, demandas que vienen reclamando “cada año, siendo la última vez el 5 de junio de 2018”.

Padres y madres piden apoyo “para equiparar a nuestro colegio al resto de colegios de Écija en cuanto a servicios y prestaciones” y solicitan “al servicio de Planificación y Escolarización” la inclusión del CEIP Calvo Sotelo en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas “con el fin de ofrecer más allá de la jornada lectiva tradicional una oferta de jornada escolar completa”, que incluya el aula matinal y actividades extraescolares.

Igualmente, los padres y madres de alumnos piden dotar al colegio de El Matadero de instalaciones polideportivas “que permitan desarrollar por completo el curricular de Educación Física en la etapa de Educación Primaria” y que concretan en “el pintado de pista polideportiva, instalación de dos porterías de fútbol, canastas de mini-baloncesto y red de voleibol”.

También recogen firmas desde el AMPA para “la construcción de un techado, carpa o pérgola que minimice los efectos de las altas temperaturas que se registran en los meses de verano (máximas de 50 grados), con el consiguiente perjuicio para el alumnado: quemaduras solares, bajadas de tensión, etc.”.

Paralelamente, los padres y madres del colegio de El Matadero piden al Servicio de Ordenación Educativa un profesional técnico de Integración Social (PTIS) “para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, recurso ya reconocido como necesario por el Servicio de Ordenación Educativa pero denegado por falta de presupuesto”.