abril 26, 2024
El tiempo
Política

Más de 18.700 euros de la Junta para reforzar los servicios sociales comunitarios

El Ayuntamiento de Écija recibirá una subvención de 18.783,69 euros de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para la contratación de personal de refuerzo para los servicios sociales comunitarios.

El consistorio ha aprobado la convocatoria pública y las bases que regirán la selección de un puesto de trabajo de Trabajo Social y de otro de Auxiliar de Administración General, al amparo de los créditos para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que distribuye la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “para financiar el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de renta mínima de inserción social”.

Según la orden autonómica, estos créditos “se destinarán por las entidades locales a la contratación, por un periodo máximo de 6 meses, de personal administrativo y profesionales que posean la titulación de Diplomatura o Grado en Trabajo Social”.

Las contrataciones deberán formalizarse como máximo en los tres meses siguientes al ingreso de las cantidades satisfechas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. El refuerzo se plantea para la financiación de la contratación de personal para un puesto de trabajo de titulación de Diplomatura o Grado en Trabajo Social por cada una de las 173 Zonas Básicas de Servicios Sociales que no coincidan con Zonas Desfavorecidas incluidas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Las bases elaboradas por el Ayuntamiento de Écija establecen un plazo de cinco días hábiles (a contar a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla) para solicitar participar en el proceso selectivo.

Además, aprovechando la convocatoria, se ha previsto crear una bolsa de trabajo con las personas que participen en este proceso selectivo “para cubrir las necesidades que en su caso pudieran producirse en los supuestos de incapacidad temporal u otras ausencias de personal del Ayuntamiento de las categorías profesionales convocadas”.