abril 19, 2024
El tiempo
Semana Santa

Tiempo soleado y estable por lo menos hasta el Miércoles Santo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una Semana Santa con predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados al menos desde el Domingo de Ramos y hasta el Miércoles Santo. El Jueves Santo, sin embargo, se esperan cielos cubiertos y una probabilidad de lluvia del 90 por ciento.

La Aemet anuncia un frente atlántico que entraría por el oeste peninsular el miércoles y afectaría “a gran parte de la Península durante el jueves, con precipitaciones, menos probables cuanto más al sureste”.

“A partir del viernes el frente dejará de afectar al oeste y sur peninsular, donde empezará a predominar la atmósfera estable”, señala el comunicado de Meteorología.

Las temperaturas continuarán en ascenso durante este fin de semana y los primeros días de la que viene, pasando de los 24 grados de máxima previstos para este sábado a los 29 del Lunes Santo. El Martes Santo se prevén máximas de 26 grados, que volverán a subir a 28 grados el Miércoles Santo, cuando se anuncia un 60% de probabilidad de chubascos.

El Jueves Santo la previsión de Meteorología es de cielos nubosos con lluvia y 21 grados de máxima, siete por debajo de lo que se pronostica para el miércoles. Para el sábado 20 y domingo 21, “la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica crece considerablemente”, según Aemet, que señala que “lo más probable a fecha de hoy es que continúe el tiempo estable y temperaturas en ascenso”.