abril 18, 2024
El tiempo
Política

La CSIF pide al PSOE que le diga “qué ha avanzado” en personal en cuatro años

La delegación en el Ayuntamiento de Écija de la CSIF ha salido al paso de las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, atribuyendo al “momento preelectoral” las críticas del sindicato hacia la supuesta falta de cumplimiento de los compromisos firmados entre gobierno y sindicatos.

La CSIF ha pedido al Gobierno local (PSOE) que presente “qué avances han realizado en estos cuatro años” en materia de personal, y reprocha al también concejal de Seguridad que presente como un logro el pago de las nóminas, “algo que es su obligación y no deben presumir por ello”, argumenta el sindicato.

“Suponemos que el portavoz del equipo de gobierno habla desde su experiencia pasada como sindicalista”, esgrime la CSIF, aludiendo al pasado de Rodríguez como delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento. “Parece ser que su estrategia era la ‘habitual de presionar al equipo de gobierno’ en situaciones cercanas a procesos electorales”, reprocha el sindicato de funcionarios.

“En CSIF nos debemos a nuestros afiliados y a los trabajadores del Ayuntamiento”, enfatiza el sindicato, “y por eso negociamos mejoras dentro de lo posible con gobiernos de cualquier color político, como siempre. ¿Qué avances han realizado en estos cuatro años en personal? ¿Y por qué el plan de ajuste molesta para negociar con los sindicatos y no para integrar a Ecijanova?”, pregunta la CSIF en relación a otro argumento del equipo de gobierno para justificar que no se lleven a cabo todas las medidas que piden los sindicatos.

Por último, CSIF anuncia que “le pese a quien le pese, seguiremos defendiendo y luchando por los derechos de los empleados públicos del Ayuntamiento de Écija, y agradecemos el apoyo recibido de todos los compañeros y compañeras y su confianza, que nos ha hecho ser el sindicato más representativo del Ayuntamiento”, enfatiza.