abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Educación convoca de urgencia una prueba para profesores de Conservatorio

La Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado un proceso de selección de personal para cubrir de urgencia los puestos de profesores de Lenguaje Musical que faltan en varios conservatorios de música, entre ellos el de Écija.

La convocatoria pretende cubrir vacantes en cinco conservatorios, entre ellos el Fray Juan Bermudo de Écija, cuya AMPA denunció hace días que los alumnos y alumnas llevan todo el trimestre sin recibir esta asignatura al no haberse cubierto las bajas de los profesores.

Según la convocatoria de la Junta, quienes deseen participar en esta convocatoria pueden tramitar su solicitud desde hoy, 10 de abril, y hasta el 16 de abril, ambos inclusive. El periodo de cobertura de estas plazas será, como máximo, hasta el 30 de junio de 2019.

La convocatoria urgente de estas plazas – que la administración no aclara cuándo estarán cubiertas – llega tras la denuncia del AMPA Santa Cecilia del Valle, del Conservatorio de Écija, de la falta de profesores de la especialidad de Lenguaje Musical, que tiene a más de 150 alumnos y alumnas sin clase desde hace más de dos meses.

Según la AMPA, los escolares “ya han perdido el segundo trimestre y el problema se agudiza para los alumnos y alumnas de Cuarto, que tienen obligatoriamente que hacer un examen para su acceso a la Enseñanza Profesional sobre una asignatura que no están recibiendo”.

Esta prueba debe hacerse en un mes aproximadamente, y algunos padres y madres de alumnos están recurriendo “a pagar clases particulares, un desembolso que no todos pueden hacer y que en absoluto deberían llevar a cabo si la administración cumpliera unos mínimos de calidad”, censura la AMPA del Conservatorio.