abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PSOE rechaza la crítica de la CSIF, que atribuye “al momento preelectoral”

El Gobierno local (PSOE) ha rechazado las críticas del sindicato CSIF, cuya delegación en el Ayuntamiento de Écija ha acusado al equipo de gobierno socialista de incumplir los compromisos firmados con los sindicatos.

La CSIF asegura que hay trabajadores que se sienten “engañados” y “de segunda” porque el equipo de gobierno “no cumple lo que se ha comprometido con los sindicatos. Hace falta una reestructuración en la plantilla y una valoración de puestos de trabajo para que cada uno cobre por lo que hace, se comprometieron, y consta en acta, a que iba a estar terminada en julio de 2017”, afirmaba el delegado municipal del sindicato, Andrés López.

El PSOE opina que estas críticas son “algo cíclico” que el portavoz municipal socialistas, José Antonio Rodríguez, inscribe en “el momento preelectoral”. Rodríguez añade que la crítica hacia la gestión del personal municipal “es de un solo sindicato, no del colectivo”.

“No ha habido para nada dejadez”, rebate el portavoz municipal del PSOE, “creemos que los avances en política de personal en estos cuatro años no tienen ni comparación con las últimas etapas”. Como ejemplo, Rodríguez pone el hecho de que se están pagando las nóminas puntualmente y se están cumpliendo acuerdos sociales.

Las pretensiones de la CSIF “son lícitas, pero no tienen fin, y hay que buscar una corresponsabilidad entre estas y los medios disponibles”, afirma el portavoz del PSOE, que argumenta además que “estamos sometidos a un plan de ajuste y a determinadas reglas del gasto, con lo que el capítulo de personal no puede alargarse hasta límites infinitos”, opina.

“El grado de satisfacción del personal con esta gestión es alto”, afirma el responsable de Seguridad e Interior, “y, respetando la voluntad y el posicionamiento de este sindicato, sus peticiones no son proporcionales a la realidad”, zanja.