julio 22, 2019
El tiempo
Semana Santa

El Calvario de Marbella estrena un grupo escultórico del ecijano Blasco Rivero

El ecijano Blasco Rivero firma el nuevo grupo escultórico de la hermandad del Calvario de Marbella (Málaga), que procesiona este Jueves Santo. El escultor astigitano ha entregado las tres primeras figuras del paso de misterio que representa la exaltación de Cristo.

Se trata de tres sayones, dos de ellos en pleno esfuerzo, levantando la cruz en la que acaban de clavar a Jesús, y el tercero de pie, con la túnica del reo que va a jugarse a suertes con los dados que tiene en la mano.

El grupo se completa con la figura de un centurión a caballo que Blasco Rivero va a empezar apenas termine la Semana Santa de este año, con vistas a presentarla en 2020.

Las esculturas están realizadas en madera de cedro, estucadas y policromadas al óleo. La figura de uno de los sayones tiene una gota de sangre sobre una uña del pie, rota, una ‘firma’ del imaginero ecijano que adoptó como seña hace años, y que aparece en otras figuras salidas de su taller.

Como recuerda la página Gente de Paz, Blasco Rivero nació en Écija en 1983. Tras estudiar bachillerato de Artes en Écija, estuvo de aprendiz con el ceramista Manuel Parejo Conde y se inició en la imaginería en el taller de Miguel Bejarano. Diploma de Honor de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en 2004 por la obra pictórica ‘Ángel Caído’ es el artista más joven en conseguir esta distinción.