abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La protesta feminista congrega a 2.500 personas en manifestación

Unas 2.500 personas, según fuentes oficiales, han participado en la manifestación del Día Internacional de las Mujeres. La concentración ha culminado los actos de la huelga feminista del 8 de marzo, convocada por la Plataforma 8M Écija y a la que se han sumado el Ayuntamiento de la ciudad y el Consejo local de la Mujer.

La cifra de participantes es más del doble de las mil personas que se estima que tomaron parte en la manifestación del año pasado. La marcha, por la Avenida Miguel de Cervantes hasta la glorieta de Cervantes, en el bulevar José Silva ‘Pirula’ y luego de vuelta a la Plaza de España, discurrió en un ambiente festivo y reivindicativo.

El objetivo de la concentración era visualizar la necesidad de “defender los derechos conquistados”. “No debemos olvidar lo conseguido por la lucha de quienes nos precedieron, queda mucho por hacer”, proclamaba el manifiesto leído por Mar Sánchez, de la Plataforma 8M Écija.

“Sin nosotras el mundo no funciona, lo estamos demostrando”, seguía, y pedía “vuestra participación, porque así es como se consigue el cambio, no desde arriba, sino desde aquí, desde la participación de todas vosotras”.

El manifiesto de la Plataforma 8M Écija pedía “un 8 de marzo internacional y reivindicativo”. “Gritamos basta”, leyó Mar Sánchez, “basta de precariedad, de discriminación, de temporalidad laboral… basta de brecha salarial, de discriminación por sexos y de acoso sexual y de maltrato”.

“No soportamos seguir siendo únicas responsables de los cuidados de personas dependientes, queremos que se equiparen todos los trabajos que sostienen la vida; nos queremos vivas, feministas, combativas, rebeldes y libres. Seguiremos”, concluyó.