abril 16, 2021
El tiempo
Política

Unas mil personas secundan la concentración feminista en el Salón

Cerca de mil personas, según fuentes policiales y de la organización, han participado en la concentración con la que ha terminado la huelga feminista en Écija. En la Plaza de España, el Salón, se ha leído un manifiesto y luego las personas asistentes han marchado hasta el Bulevar José Silva ‘Pirula’ y han vuelto a la plaza mayor.

A pesar de lo desapacible de la tarde y de la lluvia que ha hecho acto de presencia durante la manifestación, la respuesta a la convocatoria de la concentración ha sido alta, y en ella han participado tanto jóvenes como personas de más edad, que han atendido la invitación de la plataforma 8 de marzo en Écija.

Durante la manifestación se han exhibido y coreado los lemas de la huelga feminista, como ‘Sin nosotras el mundo se para’, o ‘La revolución será feminista’. También ‘Basta ya de brecha salarial y acoso sexual’, ‘No es no’, ‘Mi cuerpo no es un escaparate’, ‘Patada feminista en la boca del machista’ y ‘Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca’.

Fuentes del sindicato CC.OO. han confirmado además que durante la jornada de huelga feminista de esta 8 de marzo han cerrado varios comercios y algunas sucursales bancarias.