abril 27, 2024
El tiempo
Política

IU pregunta al Gobierno sobre la sede de la Seguridad Social prevista en Écija

El diputado de IU por Sevilla durante la legislatura que ahora concluye, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado una pregunta, antes de que finalizara la actividad parlamentaria, sobre la oficina que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tenía previsto en Écija, y que saldrá a subasta el 13 de marzo.

Como ya publicó Écija Al Día, en el año 2006, el Ayuntamiento ecijano llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para venderle una parcela en la que desarrollar la sede de su oficina comarcal con objeto de mejorar los servicios y revitalizar el casco histórico de dicha localidad.

Posteriormente, el INSS presentó un proyecto de obra en la parcela, para construir un edificio con dos plantas. Sin embargo, el Estado ha sacado a subasta por 142.320 euros de dicha parcela, lo cual “rompe” el compromiso que existía con el INSS, según Bustamante, que pregunta al gobierno “cuáles son los motivos por los que el INSS parece renunciar a desarrollar su oficina comarcal”.

El diputado también pregunta si va a tomar el Gobierno alguna medida para que el INSS cumpla con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Écija. “Se trataba de un proyecto que ya estaba desarrollado y que venía a revitalizar la localidad, por lo que es importante que el gobierno cumpla, pero se han roto los acuerdos con el Ayuntamiento de Écija”, lamenta Bustamante.

Además, el parlamentario quiere saber cuáles han sido las gestiones del actual alcalde, del PSOE, como del anterior, del PP, ya que “parece que han hecho bien poco para evitar que el gobierno saque a subasta una parcela que era del pueblo, que se vende en el marco de un convenio al estado, pero ahora éste la saca a subasta para privatizarla”, concluye.