abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Estado subasta el solar donde se quiso construir la nueva sede de la Seguridad Social

El solar de la calle Zayas donde estaba previsto construir la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social sale a subasta. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social autorizó el pasado mes de diciembre a la Tesorería General de la Seguridad Social, que acordó su venta.

La pasada semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio para enajenar el inmueble, un solar de 425 metros cuadrados en la calle Zayas con vuelta a la calle Secretario Armesto, y en el que hace dos mandatos estaba previsto construir la nueva sede de la Seguridad Social en Écija.

El proyecto se inició en julio de 2005, con la venta a la Seguridad Social de los terrenos, que eran propiedad municipal, con la idea de contribuir a la recuperación del casco antiguo de Écija abriendo servicios públicos en el centro de la ciudad, en concreto, una sede comarcal para la Seguridad Social.

El INSS tomó posesión de los terrenos en 2006. Sin embargo, en 2014 pidió al Ayuntamiento de Écija que le devolviera la fianza de más de 77.200 euros que abonó por las obras, alegando que renunciaba a seguir adelante con el proyecto, que suponía una inversión de más de 2,5 millones de euros, un presupuesto asumido por el Estado.

Ahora, esos terrenos que fueron públicos salen a subasta por 142.320 euros. El acto de la subasta tendrá lugar el día 13 de marzo de 2019, a las 11.00 horas en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla.