marzo 25, 2019
El tiempo
Política

Caminos de Pasión se promociona en el mercado turístico europeo

Caminos de Pasión es uno de los itinerarios culturales que se promocionan hasta este domingo, 10 de marzo, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB Berlín, por sus siglas en alemán) bajo la marca Ruta Culturales de España.

Un total de cinco itinerarios culturales forman parte de esta propuesta, amparada por Turespaña y que aglutina la oferta de cinco grandes recorridos que vertebran gran parte del patrimonio cultural nacional, según un comunicado de prensa.

En un espacio propio ubicado en el pabellón de Turespaña, Rutas Culturales de España dará a conocer, a profesionales y público en general, los atractivos turísticos de estos itinerarios cuyos ejes temáticos recorren buena parte no solo de la geografía sino también de la historia de España, desde el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana recorriendo la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en el Medievo, las rutas hispanas del emperador Carlos V en el Renacimiento y las manifestaciones espirituales y tradiciones populares de la Semana Santa en el sur de España.

La participación en esta feria refleja la apuesta de estos cinco itinerarios por su internacionalización. Con el fin de impulsar su comercialización fuera de nuestras fronteras, están previstos más de una docena de encuentros profesionales con los principales operadores europeos especializados no solo en turismo cultural, sino también en cicloturismo y mototurismo.

Los cinco itinerarios que integran Rutas Culturales de España apuestan por su posicionamiento en este mercado. La ITB es una de las ferias profesionales más importantes del sector turístico y está considerada como una de las tres ferias más importantes del mundo, junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Cerca de 10.000 expositores de más de 180 países participan cada año en este evento cuyo número de visitantes aumenta edición tras edición superando, en las dos últimas, los 160.000, entre profesionales y particulares.