abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La cuadrilla de costaleros de Columna y Azotes cumple cuarenta años

La cuadrilla de hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes celebra el 40 aniversario de su creación. Este viernes, 8 de marzo, tienen previsto homenajear a todos los hermanos costaleros que han formado parte de la cuadrilla durante estos años.

En 1979 se formó la cuadrilla de hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, “abriendo un nuevo camino entre las hermandades ecijanas que, poco a poco, fueron tomando este modelo que sustituía a los costaleros profesionales por hermanos voluntarios”, señala un comunicado de la cuadrilla.

“Aquella iniciativa de este grupo de jóvenes que en vez de cobrar su trabajo pagaban papeleta de sitio, como el resto de los hermanos, fue recibida sin demasiada confianza desde numerosos sectores”, recuerda el comunicado.

Cuatro décadas después, y con el objetivo de reunir a todos los hermanos costaleros que han formado parte de esta cuadrilla, la Hermandad del Confalón ha programado varios actos conmemorativos, entre ellos la entrega de un pequeño recuerdo a estos hermanos costaleros, este viernes, 8 de marzo, tras el solemne triduo al Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes.

Además, durante el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija del lunes 11 de marzo se organizarán varias remúas de antiguos hermanos costaleros que podrán portar esta Sagrada Imagen durante su traslado.