Los primeros contratos de los planes de empleo de la Junta se firmarán en febrero

El Ayuntamiento de Écija espera firmar las primeras contrataciones temporales asociadas a los planes de empleo de la Junta de Andalucía a finales de febrero. El consistorio dispondrá de más de 2,5 millones para emplear durante seis meses a 285 personas en paro de la localidad, desde jóvenes a mayores de 45 años.
La responsable municipal de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, ha explicado que se destinarán 942.000 a contratar a 113 personas sin empleo menores de 30 años; otros 538.000 euros propiciarán la contratación temporal de 61 personas en paro de entre 30 y 44 años; y 985.600 euros para contratar a 111 desempleados de 45 años o más.
En este último caso, esa partida se ha incrementado con medio millón de euros aportados por la Junta de Andalucía y la administración general del Estado. Asimismo, se destinan 104.000 euros para la contratación de personal técnico y de inserción, lo que supone cinco contratos adicionales.
En cuanto a los proyectos que estas personas llevarán a cabo “son muy variados”, según Espinosa. “Van desde la mejora de edificios públicos, recursos culturales y turísticos, de instalaciones deportivas, parques y jardines, viales, apoyo a la atención en la Oficina del Consumidor, y también novedades como la conciliación de vida laboral, la dinamización de servicios sociales comunitarios, igualdad, y una serie de proyectos que a la vez que proporcionamos cerca de 300 constataciones, sirven para dotar mejor también los servicios públicos de nuestro municipio y mejorar todas las infraestructuras y realizar programas que no podemos con recursos propios”, apunta la concejala de Desarrollo.
Espinosa recuerda también que es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el encargado de seleccionar a los beneficiarios, mientras el Ayuntamiento se encargará de su contratación. En la selección del personal prima la situación de desempleo de las personas beneficiarias, y el consistorio ha aprobado dar prioridad a los desempleados y desempleadas de Écija, a quienes puntuará más alto que al resto de aspirantes.