enero 18, 2019
El tiempo
Deportes

Un total de 1.150 personas inscritas en la XXVII Ruta Carlos III

La Ruta Popular Carlos III se consolida como una de las carreras populares más importantes en el calendario atlético provincial. La inscripción para la prueba, que se celebra hoy, se ha cerrado con un total de 1.150 personas participantes.

Es prácticamente el mismo número que tomó la salida el año pasado y una prueba de que la carrera popular que une La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal con Écija es “el pistoletazo de salida no solo a todas las pruebas atléticas de nuestra ciudad, sino también la que utilizan muchos corredores como inicio de las maratones y mediamaratones del resto de Andalucía”, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Écija, José Luis Riego.

Este año repiten participación todas las personas que subieron al podio en la pasada edición, tanto en categoría masculina como femenina. Así, volverá a correr el guineano Alhassane Bangoura, primer clasificado en 2018, y también la portuguesa Patricia Viegas, ganadora de la categoría femenina.

Igualmente tomarán la salida Manuel Rosa (en la foto), el ecijano que el año pasado fue segundo, y el cordobés Ángel Muñoz, tercero. El varias veces ganador de la prueba Javier Díaz Carretero también está entre los inscritos.

Por las féminas, además de Viegas, estarán en la salida en La Luisiana Fátima Azzaharaa Ouhaddou y Janine Lima, segunda y tercera en la Carlos III de 2018.

La carrera empieza a las 11.00 horas en La Luisiana y pasará por El Campillo y Cañada Rosal antes de llegar a Écija, donde se espera que estén los primeros corredores pasadas las 12.00 horas. En total, 26 kilómetros que este año tienen un pequeño cambio en el recorrido para evitar las obras en la calle Carreras, por lo que los participantes llegarán hasta la calle Conde por la Ronda San Agustín, la Plaza del Matadero y San Juan Bosco, hasta el centro de la ciudad y la meta en La Alcarrachela.

Además del aspecto meramente deportivo, la vigésimo séptima edición de la Carlos III va a contar en la meta con un punto de información de la Fundación DiabetesCERO, el colectivo de padres y madres de personas enfermas de diabetes, que recaba dinero para investigar la cura de esta enfermedad.