abril 25, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Veinticuatro horas corriendo contra el cáncer

Un vecino de Fuentes de Andalucía, Ezequiel Ruano, afronta este sábado, 22 de diciembre, el reto de correr 24 horas de forma continuada a beneficio de los enfermos oncológicos. Es la cuarta vez que este fontaniego pasará todo un día entero corriendo para recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer de Fuentes de Andalucía.

A la aventura de Ruano se ha sumado a última hora un nuevo motivo para el reto, motivado por el crimen de Laura Luelmo. En memoria de la joven asesinada en El Campillo (Huelva) se ha organizado una marcha que se iniciará una vez finalice el desafío de Ezequiel, desde el mismo punto de meta.

La prueba, bautizada como ’24 horas running’, consiste en un circuito urbano de 5 kilómetros por las calles de la localidad que será recorrido por Ezequiel y por todo el que desee acompañarlo durante 24 horas. Los que deseen unirse a este reto pueden inscribirse con un donativo de tres euros y recibirán un obsequio por parte de la Asociación Contra el Cáncer, para lo que están programadas varias salidas a lo largo del día para los acompañantes.

Además del dinero recaudado por todo el que desee unirse a Ezequiel Ruano, como en años anteriores la Obra Social ‘La Caixa’ donará una cantidad por cada kilómetro que sean capaces de recorrer durante las 24 horas que durará este reto. El año pasado se lograron recaudar más de 3.000 euros entre las diferentes iniciativas puestas en marcha con este reto para conseguir fondos.

El punto de partida e inscripción de la más que maratoniana jornada está en el Paseo San Fernando, y tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del sábado 22 de diciembre. La meta estará en el mismo punto, 24 horas después, a las 12.00 horas del domingo 23.

Ezequiel Ruano, miembro del club de atletismo ‘La Pechá’, de Fuentes, ‘culpa’ del reto solidario a su mujer, Julia. “Llevaba dándole vueltas a hacer veinticuatro horas corriendo, de entrenamiento, porque me apetecía, era un reto personal”, rememora, “y fue ella la que me dijo que por qué no lo enfocaba de una manera solidaria ya que iba a hace el esfuerzo”. Así decidió que su carrera de 24 horas sirviera para recaudar fondos para la Asociación Contra el cáncer de Fuentes de Andalucía, “de la que también soy socio”.

“Para la causa que se trata, que es lo más importante, quien decida colaborar no tiene por qué correr”, explica Ruano. “Puede hacerlo andando o puede simplemente donar dinero, formas hay de colaborar, la cosa es aportar algo por la causa”, concluye.

FOTO: Ramón Gamero Gómez