mayo 21, 2019
El tiempo
Sociedad

Cancelan una actividad con animales en el Centro Comercial N4

El Centro Comercial N4 ha cancelado una de sus actividades navideñas prevista para este fin de semana, “ante el revuelo suscitado por algunos comentarios” en redes sociales y a pesar de que la misma contaba con todos los permisos, según la dirección de esta gran superficie.

Se trata de los ‘Paseos a camello’. Diversos colectivos han denunciado ante la Guardia Civil el hecho de que en los aparcamientos del centro comercial se mantuviera a tres dromedarios “durante, al menos, tres días en el parking y en unas condiciones insultantes”.

“No todo vale por dinero”, critica la protectora ecijana Aprenda, que animaba a “no participar de este maltrato animal”. “Un niño no necesita experiencias de este tipo para disfrutar de la Navidad”, señalaba este colectivo animalista, que recordaba que en abril de 2016 el Ayuntamiento de Écija aprobó una propuesta del Grupo municipal de Écija Puede para “rechazar la exhibición de animales en circos y su explotación en atracciones de feria y actividades similares”.

Aprenda sostiene que los ‘Paseos a camello’ “encima de tratarse de un espectáculo dantesco viendo las condiciones en las que mantienen los animales, también se trata de una actividad no permitida en Écija y por tanto ilegal”.

También el Partido Animalista (PACMA) y otras asociaciones animalistas han denunciado que el centro comercial “no tiene ningún escrúpulo en atraer a los clientes con medidas de maltrato animal, mantienen a los animales en garajes, teniendo que tumbar en el cemento, sin agua, etc.”, a pesar de la declaración de Écija como “ciudad libre de espectáculos en los que los animales sufran”.

Desde el centro comercial han aclarado que la actividad “cuenta con toda la documentación y permisos requeridos por las diferentes administraciones públicas” y que los animales y el espacio adecentado para su estancia “ha estado supervisada en todo momento por veterinarios de la propia administración”.

“Incluso hemos recibido inspección por el Seprona emitiendo acta favorable en relación al cumplimiento de todos de los requisitos  administrativos y necesarios para el bienestar de los animales”, apunta la dirección del Centro Comercial N4, que afirma atender “el descontento de una parte de nuestros clientes”, por lo que han decidido “retirar la actividad, esperando satisfacer las pretensiones de quienes habéis hecho público vuestro malestar” y pedir “nuestras más sinceras disculpas”.