octubre 23, 2019
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Ezequiel Ruano recauda más de 3.800 euros para las personas con cáncer

El fontaniego Ezequiel Ruano ha conseguido recaudar un total de 3.837 euros con su reto ’24 horas running’, una carrera de fondo que empezó el sábado 22 a las doce del mediodía y que terminó el domingo 23 a la misma hora.

Ruano ha corrido el equivalente a cuatro maratones y medio de forma continua. Y todo para conseguir dinero que entregar a la asociación de enfermos oncológicos de Fuentes de Andalucía. Un reto solidario al que se ha enfrentado por cuarta vez consecutiva este vecino de la localidad fontaniega.

El corredor, socio del club deportivo ‘La Pechá’ y también de la Asociación Contra el Cáncer de Fuentes de Andalucía, ha conseguido finalizar la prueba – en los tres intentos anteriores solamente en uno no la completó – y además ha superado su mejor marca.

“Me he quitado la espina del año pasado, en el que no pude terminar el reto por problemas de salud, y además he igualado el reto de hace dos años y me ha sobrado hasta tiempo”, sonreía Ruano en la meta tras recorrer 180 kilómetros durante todo un día.

El reto de este año ha tenido el aliciente de la participación de las mujeres del club ‘La Pechá’, un total de cuarenta a las que Ezequiel Ruano ha agradecido su acompañamiento en la carrera de fondo por los enfermos de cáncer. Además, y como conclusión del reto solidario, el corredor y sus amigos del club han dado una vuelta más al circuito urbano de la prueba en memoria de Laura Luelmo, la joven asesinada en El Campillo (Huelva) cuando, precisamente, había salido a correr.