diciembre 16, 2018
El tiempo
Política

Una ex concejala del PA denuncia al Grupo municipal por presunta falsificación

La que fuera concejal del PA hasta noviembre  de 2016, Eva Martín Hidalgo, ha denunciado al Grupo municipal andalucista por un presunto delito de falsificación documental, al entender que se ha falsificado su firma en un documento bancario.

En un comunicado, la ex edil (a la derecha en la fotografía) denuncia que en una cuenta bancaria de la que es titular su antiguo grupo, y en la que “se reciben los ingresos provenientes de la asignación municipal”, consta como “autorizada” y con una firma que “no es la mía”.

“De ello se deduce que su firma fue falsificada, lo que supone un presunto delito de falsificación, y es por lo que solicita se depuren las correspondientes responsabilidades”, señala el comunicado de prensa.

El mismo, recuerda que “este hecho fue uno de los motivos  que  provocaron  que  el  concejal  Fernando  Reina abandonara el Grupo municipal  andalucista, ya que “no puedo seguir perteneciendo a un grupo que será denunciado por una grave irregularidad en la constitución de sus cuentas bancarias, sin entrar a valorar el uso de las mismas”.

Según el comunicado, en la denuncia de Martín Hidalgo se pone de manifiesto que esta situación “se puso en conocimiento de la Comisión Delegada del Partido Andalucista, recibiendo por respuesta que ‘Los hechos son de mucha gravedad y por tanto fuera de la competencia del Partido’”.