abril 25, 2024
El tiempo
Política

Fernando Reina deja el Grupo andalucista y pasa al Grupo mixto

El concejal Fernando Reina abandona la disciplina del Grupo andalucista en el Ayuntamiento de Écija. El que fue hasta en dos ocasiones candidato a la Alcaldía de la ciudad pasa a la condición de no adscrito y acusa la otra edil del PA, Mónica Bascón, de presuntas irregularidades en las cuentas del grupo municipal.

Reina ha hecho pública su decisión en una rueda de prensa en la que se ha referido a Bascón en todo momento como “portavoz y candidata de AxSí”, y en la que ha enfatizado que “sigo siendo miembro del PA, me siento orgulloso, con errores y muchos aciertos, del partido por el que me presenté”.

“En el grupo no adscrito habrá un miembro del PA”, resume Reina sobre su decisión, que justifica en la falta de sintonía con Bascón, “algo que ya ocurrió con la concejala a la que sustituí, Eva Martín”, y por una presunta irregularidad cometida por la portavoz andalucista con el dinero del grupo municipal, a cuenta de la compensación de una deuda por algo más de 3.000 euros.

Según Reina, esa deuda se debe a no haber justificado debidamente la asignación de 2016, “y yo no estaba de concejal; como no se hizo convenientemente al final los miembros del grupo respondemos con nuestro patrimonio, y yo no puedo seguir formando parte del grupo andalucista si ni sé ni conozco ni se me ha informado de este asunto”.

El próximo edil no adscrito afirma que puso en conocimiento del PA esos hechos y que este apunta a una resolución judicial del problema. “Yo no puedo formar parte del Grupo andalucista ante hechos tan graves como estos y de los que desconozco interioridades”, concluye Fernando Reina.