abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede-Podemos reclama un Centro Comercial Abierto

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha llamado la atención sobre el continuo cierre de comercios del centro de la ciudad y reclama su reactivación a través de la creación de un Centro Comercial Abierto.

Señala la formación morada que “la actividad comercial ha pasado de constituir uno de los sectores de mayor importancia en el conjunto de la economía ecijana a languidecer, al menos en el centro de Écija, donde continuamente vemos cerrar comercios locales, algunos de ellos familiares y de larga tradición en la ciudad”.

Ante este paulatino cierre de comercios de barrio, el viceportavoz de Écija Puede, Mario Perea, plantea la “necesidad de poner en macha un Centro Comercial Abierto, porque Écija se muere. No hay más que hacer un breve recorrido por calles como El Conde o Mas y Prat para ver cómo hay cada vez más comercios de proximidad que van cerrando, y que son el motor fundamental de empleo de ciudades como la nuestra”.

“Ellos son los que hacen frente a la crisis y los que la sufren, principalmente porque la economía de la gente no llega para consumir por la competencia tan fuerte de grandes superficies y la presión fiscal que sufren”, señala Perea, que argumenta que “el comercio de proximidad, el tradicional, puede actuar como dinamizador económico y cumplir una importante función vertebradora en la sociedad, ya sea en el centro de las ciudades o en las tiendas de barrio”.

Para eso, plantea un modelo de Centro Comercial Abierto, “con ejemplos en Puente Genil o Antequera”, que ofrecen la posibilidad de “pasear y comprar, consumir en bares y disfrutar del rico patrimonio que tenemos. Creemos que es una fórmula interesante”, sostiene Perea, que añade que “además del concepto de consumo de barrio y no solo en el centro es una propuesta que permite acceder a subvenciones y ayudas de la Junta para incentivar este tipo de comercio, que les ayuden, que no estén ahogados porque son lo que hacen contrataciones a diario y superan a las que se hacen en condiciones precarias en grandes superficies”, concluye el concejal de Écija Puede.