abril 25, 2024
El tiempo
Política

Bascón exige a Reina su acta de concejal “si le queda algo de dignidad”

La concejala andalucista en el Ayuntamiento de Écija, Mónica Bascón, ha salido al paso de las insinuaciones de su ya ex compañero Fernando Reina, que ha justificado su pase al grupo mixto en supuestas irregularidades en la contabilidad del grupo andalucista, entre otras cuestiones.

Bascón ha explicado su versión del asunto y ha dicho que el dinero que ha tenido que devolver el grupo andalucista es una cantidad no gastada, en concreto 3.049 euros del total de 5.700 que recibe anualmente el Grupo andalucista como asignación “y que devolvemos porque no hemos gastado”, afirma la edil.

“Lo dice el informe de Intervención del que tiene información Fernando Reina”, añade Mónica Bascón, que señala que otros partidos de la oposición también devolvieron dinero de sus asignaciones “que no emplearon en su totalidad”. La gestión está avalada por una resolución de Tesorería, organismo que, además, habría abierto expediente de existir alguna irregularidad, recuerda Bascón.

La concejala andalucista también ha emplazado a sus ex compañeros de grupo a que interpongan una demanda por falsificación de firma, un delito que ha insinuado Reina, “porque esas cuestiones, si son ciertas, se dirimen en el juzgado; allí les espero”, reta Bascón, que acusa a Reina de mentir “intentando sembrar dudas sobre mi honestidad”.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Écija ha anunciado que estudia iniciar acciones legales contra su ex compañero, al que ha exigido que entregue el acta de concejal “si le queda algo de andalucista, y si algo de dignidad le queda, que renuncie”.

Por último, Mónica Bascón asegura que tiene el respaldo de la comisión delegada del PA, órgano que “nos autorizó a expulsar a Fernando Reina del grupo municipal por su absoluta deslealtad, pero decidimos darle la oportunidad de dejar el grupo antes de expulsarlo”.