abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pide a la Fiscalía que investigue la publicidad en el polideportivo

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha pedido a la Fiscalía que investigue si se han producido irregularidades en la gestión de la publicidad estática en el campo de césped del polideportivo municipal de El Valle.

Ante las declaraciones de la portavoz del Grupo andalucista denunciando una supuesta falta de contrato para la explotación de las vallas publicitarias del citado campo de césped, Écija Puede se ha dirigido a la Fiscalía para pedir que investigue y aclare esta cuestión.

Para la formación morada se trata de “una presunta irregularidad ante la que el Gobierno local del PSOE no ha hecho nada todo este tiempo”. “Viendo la falta de respuesta y de compromiso del equipo de gobierno con la gente a la hora de gestionar sus bienes, hemos dirigido el escrito a Fiscalía para que investigue ante esta falta de transparencia del Gobierno local”, explica el viceportavoz de Écija Puede, Mario Perea.

“No es momento de hacer mas conjeturas ni esperar porque vemos esa falta de voluntad del Gobierno local”, sostiene Perea, que pone el asunto en manos de la Fiscalía “y que sean ellos los que aclaren y requieran la documentación que a los partidos de la oposición no se nos facilita”.

Para el viceportavoz de la formación morada, es necesario aclarar “quién está ganando dinero con la explotación de esas vallas, quién se beneficia, bajo qué acuerdo o contrato y, lo más grave, por qué el PSOE ha guardado esa información en un cajón en vez de cumplir con su obligación de aclarar quién y por qué está detrás de esa gestión”.

El edil pide también que, llegado el caso, se depuren responsabilidades, “porque no se deben gestionar los bienes públicos con redes de favores, se debe regular de forma eficiente y transparente”.