abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Defensa subasta 23 animales del centro de cría caballar de La Doma

El Centro Militar de Cría Caballar de Écija subasta hoy a partir de las 11.30 horas a un total de 20 caballos y yeguas y tres burros en el acuartelamiento de La Doma. La venta se realizará por el procedimiento de “puja a la llana”.

Se trata de la enajenación de los excedentes de plantilla del centro de cría caballar, animales de pura raza que, bien por edad bien por algún tipo de defecto o de “mal carácter” son puestos en venta.

Eso no supone que los ejemplares a subasta sean de peor calidad que la de los que se quedan en la yeguada, matizan desde Defensa. De los 23 animales, cinco son de raza hispanoárabe, otros cinco pura raza árabe y nueve de pura raza española; también se subastan tres burros de raza andaluza y una yegua angloárabe, la más cara del catálogo con un precio de salida de 1.600 euros.

El precio base de licitación para cada semoviente queda establecido en las condiciones que rigen la enajenación. La información de las características – y del carácter – de los animales se ofrece a los compradores como el resto de los datos del animal a subasta, desde la edad a la raza pasando por el sexo y la capa del animal.

FOTO: Archivo