abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Una tapa de Écija premiada en la iniciativa ‘De tapas por la provincia’

El plato de ‘Salmorejo ecijano. 1948 Óleum’ es la receta que, representada por La Vinería de San Telmo, de la capital hispalense, ha resultado ganadora de uno de los cinco premios de la iniciativa ‘De tapas por la provincia de Sevilla’.

Un total de 60 candidaturas se han presentado a esta idea con la que la Diputación ha querido promocionar en redes sociales la gastronomía de los municipios sevillanos, a raíz del Día Mundial de la Tapa, celebrado el pasado 21 de junio.

Organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, en colaboración con la Asociación de Hotelería de Sevilla y Provincia y con la participación del dinamizador gastronómico Daniel del Toro, la iniciativa proponía que establecimientos gastronómicos de la capital hispalense representaran a municipios sevillanos con tapas o platos muy distintivos de cada uno de ellos.

Los ganadores serían aquellos cinco cuyas recetas obtuvieran un mayor número de “Me Gusta” y, a su vez, una mayor repercusión y seguimiento en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) durante el periodo de difusión de las mismas, que discurrió entre el 21 de junio (Día Mundial de la Tapa) y el pasado 4 de julio.

El premio es un video promocional para cada establecimiento ganador  además de otros para los municipios asociados a cada receta. La iniciativa ha logrado una gran difusión en redes sociales, llegando a un total de 145.911 personas, habiéndose registrado, además, 3.584 “Me Gusta” entre las tres redes sociales en las que se ha trabajado.