abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La SA.FA. entre los colegios que ofertan el curso de Fibra Óptica

Desde esta semana, el centro escolar de la Sagrada Familia (SA.FA.) imparte la tercera edición del curso de Instalación de Fibra Óptica. Es uno de los cuatro centros educativos de Andalucía que ofertan este curso en el presente curso escolar.

En esta edición, las fundaciones Telefónica y Tomillo han decidido impartir este curso formativo sobre Instalación de Fibra Óptica únicamente en cuatro centros de cuatro municipios andaluces: Andújar, Bujalance, Málaga y Écija.

Según un comunicado de SA.FA. de Écija, el curso tiene como objetivo “facilitar la inserción en el sector de las telecomunicaciones a jóvenes desempleados con formación en electricidad y electrónica”.

“La fibra óptica se considera un sector emergente, un nuevo yacimiento de empleo que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo en los próximos años”, enfatiza la nota de la SA.FA.

El curso consta de 60 horas de formación técnica y competencial, 78 horas de prevención en riesgos laborales y 200 horas de prácticas en empresas asociadas a Telefónica. Está previsto que esta acción formativa finalice el próximo mes de diciembre.