abril 27, 2024
El tiempo
Política

Écija celebra el Día Mundial del Turismo promoviendo la accesibilidad

Bajo el lema ‘Turismo para Todos, promover la Accesibilidad Universal’, Écija conmemorará el próximo martes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con un programa de actividades accesibles para todos los públicos.

La propuesta municipal incluye rutas guiadas para escolares y para la asociación de personas con discapacidad Frater San Pablo. Además se desarrollarán dos rutas más centradas en la Écija Mudéjar y en las torres y miradores de la localidad, tal y como informa el consistorio en un comunicado.

De esta forma, el Ayuntamiento ecijano quiere impulsar el turismo accesible en la ciudad. Estas actividades formarán parte este año de la celebración del Día Mundial del Turismo, una iniciativa que persigue reclamar la necesidad de mejorar la accesibilidad a todos los recursos que intervienen en las actividades turísticas y de ocio de la sociedad, para facilitar su estancia a todas aquellas personas que tengan dificultades de movilidad, comunicación, comprensión o cualquier otra capacidad por falta de adecuación de los entornos donde se desarrolla la vida y el ocio de los ciudadanos.

Así, los días 24, 25 y 27 de septiembre se van a llevar a cabo dos rutas guiadas por el Museo Histórico Municipal para los escolares del colegio San Agustín, por la mañana, y por la tarde otra más dedicada a la asociación Frater San Pablo. El programa conmemorativo del Día Mundial del Turismo concentrará la mayor parte de las actividades este fin de semana, con la celebración de sendas rutas turísticas gratuitas para acercar a los participantes la Écija Mudéjar así como sus torres y miradores.

De igual forma, el sábado 24 de septiembre, a las 12.00 horas, está previsto celebrar en la Sala de Protohistoria del Museo Histórico una nueva cita de la iniciativa ‘La pieza del mes’. Para esta ocasión se ha elegido La Estela de Guerrero, sobre la que ofrecerá una exposición la doctora en Arqueología, Esther Rodríguez.