abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Frater saca adelante sus talleres gracias a la iniciativa privada

La obra social de La Caixa va a permitir a la asociación de personas con discapacidad Frater San Pablo seguir durante al menos ocho meses más con sus servicios de respiro familiar y de gimnasia saludable, dos de los más antiguos entre los que presta la entidad.

A través de la entidad bancaria, la Frater recibe 11.820 euros para llevar a cabo estos dos talleres que “se mantienen gracias a subvenciones públicas y privadas y que están obteniendo resultados muy positivos”, explica María Arroyo, trabajadora social de la Frater.

Señala Arroyo que los principales beneficiarios de estos talleres son “personas con diversidad funcional física, orgánica y sensorial, y también personas con alguna enfermedad reumática, como mujeres con fibromialgia, que son un 2,4% de las ecijanas”, explica.

La ayuda de La Caixa va a permitir a la Frater “seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de nuestros usuarios”, según Arroyo. Con el dinero que aporta la entidad, se pagará la contratación los próximos meses de las personas que imparten esos talleres.

Por su parte, Francisco Fabra, presidente de Frater San Pablo, apunta que “gracias a la colaboración de entidades como La Caixa y a la labor de voluntarios estamos saliendo adelante”. Fabra afirma que la crisis se ha cebado especialmente con la Frater, hasta el punto de haber tenido que recortar servicios a sus alrededor de 200 socios, “porque no nos llega para poder llevar a cabo actividades”.

“Con un poquito de voluntad por parte de empresas podremos seguir siquiera un año más”, ruega Fabra, “para dar un nivel de vida mejor a las personas con discapacidad, con actividades que tienen un coste que, hasta ahora, las administraciones públicas no llegan a cubrir”, lamenta el presidente de la Frater, una entidad con más de cincuenta años de vida.