abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pide poner en marcha alternativas de ocio a la movida

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha invitado a asociaciones juveniles, de vecinos y al colectivo local de la hostelería a que formen parte de la Comisión de Seguimiento de Actividades de Ocio, conocida como la ‘mesa de la movida’, para consensuar propuestas de ocio alternativas a la ‘botellona’.

Para la portavoz municipal de Écija Puede, Valle Fernández, es “necesario que todos los agentes implicados en esta cuestión participen en la ‘mesa de la movida’” para “plantear soluciones e ideas que permitan conciliar el derecho al descanso con el derecho al ocio”.

“Es imprescindible el trabajo codo con codo en la necesaria solución de una situación que se prolonga desde hace demasiado tiempo, tanto que se ha convertido en un problema”, señala Fernández, que recuerda que Écija Puede “se comprometió con los vecinos desde el primer momento en que la solución a este conflicto enquistado pasa por que en la ‘mesa de la movida’ se recojan todas las propuestas, planteamientos e ideas de todos”.

“No tiene que ver solo con el ruido, sino también y sobre todo con problemas como la higiene pública o la seguridad ciudadana”, apunta la edil, quejas que vecinos de las barriadas afectadas por la movida y propietarios de locales de ocio “nos han hecho llegar en los últimos meses”, afirma, “y que hemos hecho llegar al equipo de gobierno”.

Para Écija Puede, la ‘mesa de la movida’ debe reunir a todos los colectivos que tengan algo que plantear sobre alternativas de ocio diferentes a la ‘botellona’ y estudiarlas desde una perspectiva global “para decidir entre todos qué tipo de ciudad queremos tener”.

“Creemos que, para ser eficaces, se debe dar una respuesta integral y coordinada a este conflicto, organizando actividades y tomando medidas de forma ordenada” para solucionar un problema que “se ha agravado en la barriada de La Alcarrachela, cuyos vecinos nos hablan de problemas con los horarios de las terrazas”, concluye la portavoz municipal de Écija Puede.