abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Dio la talla por la permanencia

El Écija Balompié ha asegurado su permanencia en el Grupo X de Tercera División. Al menos en el campo, en un buen partido ante un gran rival, el CLC Gerena, al que ha derrotado por dos goles a uno.

No fue atractivo el comienzo del partido, antes del cual los jugadores azulinos volvieron a escenificar su protesta por las tres nóminas que se les deben sentándose en el césped de San Pablo nada más echar a rodar el balón.

En unos primeros minutos de pocas llegadas, solamente el rojinegro Selu y el azulino Alberto Castro se acercaban tímidamente al área rival. Empezó a dominar el Écija, que se pone por delante al marcar Alberto Castro de penalti. No bajó los brazos el Gerena. Selu avisa a los 33 minutos y en el 44, Rafa iguala el marcador ante la indecisión de la defensa azulina.

Al comienzo del segundo acto, Juan Antonio perdona ante la salida de Fermín. Responde Ezequiel, que no logra batir a Guille al filo de la hora de juego. Juan Carlos Gómez movió el banquillo dando entrada a Javi Herrera, que anotaría el definitivo 2-1 en el minuto 81. En el tiempo de descuento, Ezequiel pudo aumentar la ventaja, pero volvió a toparse con el meta minero.

Ficha técnica:

Écija Balompié: Fermín; Núñez, Carmona, Alejo, Calzado; David Castro (Soto, 82), Lolo Armario; Manu Reina (Javi Herrera, 74’), Alberto Castro (Carraña, 84’), Ezequiel; y Juan Delgado.

CLC Gerena: Guille; Paco, Juan Martín, Joel, José, Lolo, Selu (Moreno, 76’), Kiki, Juan Antonio, Rafa (Jorge, 61’) y Abraham (Sergio, 61’).

Goles: 1-0 min. 28, Alberto Castro, de penalti; 1-1 min. 44, Rafa; 2-1 min. 81, Javi Herrera.

Árbitro: Pérez Martín (Almería). Amonestó a los locales Alejo, Calzado, Juan Delgado, Núñez y Carmona; y a Selu, Lolo y Joel. del Gerena.

 

FOTO: Archivo