abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Local hará cerca de 200 servicios en Semana Santa

La Policía Local de Écija llevará a cabo 198 servicios durante la próxima Semana Santa, con un refuerzo durante Jueves y Viernes Santo, días en que se espera una mayor afluencia de visitantes y mayor presencia de gente en las calles.

Es parte del dispositivo de Semana Santa que ha perfilado la junta local de seguridad, que ha reunido a responsables políticos, dirigentes de las fuerzas de seguridad y directivos del gobierno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Écija.

El dispositivo de seguridad para los días de la Semana Santa va a contar también con cuatro efectivos de Protección Civil que el Jueves y Viernes Santo se verán igualmente reforzados hasta un total de seis, según fuentes municipales. También está previsto que Bomberos cuente con personal del parque comarcal de guardia y otros en guardia localizada.

Por último, el número de agentes de la Policía Nacional que participarán en el dispositivo de seguridad de la Semana Santa no se ha concretado, ya que su número dependerá de cada hermandad, según el Ayuntamiento de Écija, que sí señala que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía cuidarán la entrada y salida de cada cofradía.

Además, el consistorio avanza que este año volverá a estar activa la aplicación Geopol para poder seguir el discurrir de cada cofradía en tiempo real a través de todo tipo de dispositivos móviles. En cuanto al corte de calles, se ha señalado que Del Conde estará cerrada al tráfico excepto para carga y descarga.

Como novedad, se ha anunciado también la distribución de pulseras para niños con un código QR que permitirá localizar a los padres de los pequeños en caso de que estos se perdieran.