abril 17, 2024
El tiempo
Política

Reproches al PP por sus críticas “fuera de tono” a Caminos de Pasión

El alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones de la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, censurando la reincorporación de Écija a la iniciativa turística Caminos de Pasión. El regidor afirma que esas declaraciones no reflejan la opinión ni de la corporación ni de la sociedad ecijanas.

Heredia expresó la idea de que la Semana Santa de Écija “tiene muchísimo mayor prestigio” que la de otros pueblos que forman parte de Caminos de Pasión y que estos “están muy por debajo del as posibilidades de nuestra Semana Santa”, aparte de definir Caminos de Pasión como “un aparato del PSOE” en el que el 80% del presupuesto “se destina a sueldos”.

“Estas palabras, difundidas ante los medios de comunicación y redes sociales, para nada expresan ni la opinión de este Ayuntamiento ni de la sociedad cofrade ecijana, que está orgullosa de su Semana Santa pero que para nada la antepone a ninguna otra”, señala García Ostos.

El primer edil afirma que “no tenemos más que agradecer la deferencia con que se ha tratado a este Ayuntamiento tanto por la presidencia [de Caminos de Pasión] como por todos y cada uno de los municipios que forman parte de la misma”.

Las declaraciones de Heredia han recibido también el reproche de Esteban Morales (PSOE), alcalde de Puente Genil, uno de los municipios que forman parte de Caminos de Pasión, y de la ex presidenta de la entidad, María Jesús Serrano, que han salido en defensa la asociación.

En declaraciones recogidas por SER Andalucía Centro, Morales ha calificado las acusaciones del PP ecijano como “una salida de tono de alguien que no conoce de lo que está hablando y quiere atacar a un gobierno municipal”, además de recordar que municipios gobernados por el PP pertenecen a Caminos de Pasión.

Para Serrano, Heredia “ha perdido el norte”. La ex alcaldesa de Baena (Córdoba), presidía la Ruta Caminos de Pasión en 2011, cuando el gobierno del PP de Écija decidió salirse “porque decía que para Écija no tenía ninguna relevancia estar en esta asociación que promociona la Semana Santa”.