abril 23, 2024
El tiempo
Política

Publican el cambio de uso del nuevo centro de Prodis

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación del cambio de uso del antiguo aulario del Calvo Sotelo, que se destina a centro de atención para personas con discapacidad del organismo autónomo de Prodis. El cambio de uso fue aprobado por la corporación hace un año, en diciembre de 2014.

Se trata de una modificación puntual del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico (Pepriccha) de Écija, con la que se pretende “el cambio de uso de una parcela municipal en la calle Rodríguez Marín, de uso dotacional docente a asistencial, para destinarlo a servicios de interés público y social”.

Este cambio de uso se lo aprobó de forma unánime el pleno de la corporación el 22 de diciembre de 2014, hace más de un año, para poder trasladar al antiguo aulario de la calle Rodríguez Marín los talleres del Centro de Atención de las Personas con Discapacidad de Écija y su Comarca, Prodis, que se mudó el verano pasado, justo tras las elecciones municipales.

Con la publicación en el BOP, se abre el plazo de un mes para interponer recurso de reposición ante el pleno del Ayuntamiento de Écija, “entendiéndose desestimado una vez transcurrido otro mes desde la interposición si no se dictara resolución expresa o recurso contencioso-administrativo ante el órgano que resulte competente de esa Jurisdicción en el plazo de dos meses a contar asimismo de la fecha de notificación o publicación en su caso”.

El nuevo centro de los talleres ocupacionales del organismo municipal de atención a discapacitados tiene tres plantas (baja más dos) y cuatro habitaciones por planta, todas de 51 metros cuadrados menos dos que tienen 38. Los usuarios de los talleres de Prodis llevan casi diez años en Sedesa, en unas instalaciones que debían haber sido provisionales y que el edificio de Rodríguez Marín triplica en espacios.