abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Cena de Nochebuena de la patrona para más de 350 personas

La hermandad de la patrona de Écija, la Virgen del Valle, ha preparado y repartido la cena de Nochebuena para más de 350 personas y repartirá ropa y regalos a menores el día 26 de diciembre, dentro de su ya tradicional campaña navideña ‘Ningún niño sin juguete’.

En la casa hermandad de la corporación se preparó y repartió la tarde del 24 de diciembre comida para vecinos de Écija que viven solos, para algunas personas en riesgo de exclusión social derivadas desde las Caritas parroquiales y también para ecijanos y ecijanas con problemas de adicción y drogodependencia.

Según la diputación de Caridad de la hermandad de la Virgen del Valle, los lotes de comida se han podido adquirir gracias a la colaboración económica desinteresada y anónima de numerosos particulares.

Además de preparar la cena de Nochebuena y repartirla entre personas con escasos recursos, la hermandad de la patrona de Écija tiene previsto repartir juguetes y ropa entre niños y niñas ecijanos, una iniciativa habitual en fechas navideñas que este año vuelve a contar con la colaboración de casas comerciales como Chicco, que entrega calzado y ropa.

Este año son menos los pequeños que han acudido a esta entrega de material, “en torno a 25 menos, gracias a Dios”, saluda el responsable de Caridad de la hermandad, Marco Díaz. Las pasadas navidades, más de 250 pequeños recibieron un juguete donado por particulares y por empresas a la corporación de la patrona.

Los pequeños son los que asiste habitualmente la obra de caridad de la hermandad, que ha recibido aportaciones de juguetes a través de campañas de verano y de la colaboración de asociaciones, empresas locales y de la obra social de entidades bancarias.

FOTO: Archivo