abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Un día de convivencia para mostrar las actividades del Ateneo

El Ateneo Cultural Ecijano celebra este sábado una jornada de convivencia que incluye una marcha en bicicleta, un almuerzo vegano y una amplia agenda de conciertos musicales y actividades lúdicas, todas al aire libre, para dar a conocer las actividades que lleva a cabo en su sede de la calle Victoria.

La jornada festiva del Ateneo ha comenzado con una marcha en bicicleta por varias calles de la ciudad, “con la idea de utilizar la bici como alternativa a otros vehículos para movernos por el centro”, señala Juanma Luna, uno de los portavoces del Ateneo.

Desde la calle Leonís, los participantes en esta marcha ciclista han recorrido la calle Arroyo, las avenidas de María Auxiliadora y De los Emigrantes, la Plaza de Colón, Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, El Conde, la Plaza de España, Miguel de Cervantes, la Avenida de Andalucía, el Parque San Pablo, las avenidas Doctor Fleming, Del Genil y Confalón, y la calle Mendoza y Hospital hasta llegar de nuevo a la Victoria.

Allí han celebrado un almuerzo de convivencia con una paella vegana, y han organizado ludotecas y talleres y actuaciones de danza oriental, además de un concierto que ha contado con la actuación de cantantes y bandas de Écija y de municipios cercanos, como Marinaleda, Estepa, Cañada Rosal y Córdoba.

La idea del encuentro es “sacar a la calle la gran cantidad de actividades que hacemos cada semana en nuestra sede de Victoria, 47”, explica Luna. En el mismo sentido, Jara González, también miembro del Ateneo, subraya “la gran cantidad de personas, colectivos y actividades diferentes que pasan por allí”, de la que se quiere dar en esta jornada “una muestra al aire libre”.