abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija busca mecenas

El consejo de administración del Écija Balompié necesita 45.000 euros para cerrar el presupuesto anual. Para cuadrar las cuentas del presente ejercicio, necesita con urgencia un mecenas que inyecte dinero en las maltrechas arcas del club.

Según El Decano Deportivo, el presidente de la junta gestora del Écija Balompié, Esteban Molina, busca apoyos “para esquivar los problemas financieros que surgirían en enero en el hipotético escenario de que el tejido empresarial astigitano no interviniera en el asunto”.

La plantilla azulina está al día en el pago de las nóminas. El presupuesto del Écija Balompié para este año es de 130.000 euros sin contar el gasto en la cantera. El club apenas recauda una media de 250 euros en taquilla y el número de abonados ha caído prácticamente a la mitad: de los alrededor de mil de la pasada campaña, solo han renovado unos 500 socios.

Según El Decano Deportivo, la entidad “necesita entre 40.000 y 45.000 euros para cerrar la partida presupuestaria de la campaña”. A esto se suma “la última reclamación de pago interpuesta por la Seguridad Social, que exige 95.700 euros por la no tramitación del seguro social del exjugador Robert, firmado en la etapa de Roberto Ríos, (…) un nuevo obstáculo para el proyecto aprobado por el actual equipo de gobierno de San Pablo”, según el rotativo sevillano.

“Con la subvención municipal en vías de negociación, la otra partida necesaria para validar las cuentas son los ingresos en concepto de patrocinio”, sigue el diario deportivo, que concluye que el Écija necesita una inyección de “entre 15.000 y 20.000 euros por curso”.