abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El cantaor y torero Paco Peña, en estado de gracia

El torero y cantaor ecijano Paco Peña promociona su segundo disco, ‘En estado de gracia’, producido por el también ecijano Chemi López. El disco ya se encuentra a la venta.

Francisco Peña Peláez (Écija, 1969) es banderillero profesional desde 1990. Ha sido subalterno de diestros como Emilio Muñoz, Julio Aparicio, Javier Conde, Manuel Díaz “El Cordobés”, Antonio Barrera y Morante de la Puebla, entre otros. En la actualidad se encuentra apartado de los ruedos por voluntad propia.

Según el propio Peña, su relación con el flamenco es casi tan antigua como su pasión por el toro. En septiembre de 2012 presentó ‘Con la verdad por delante’, su primer disco, bien acogido por público y crítica y que llegó a vender bastantes ejemplares en el continente americano y Japón.

Su segundo disco, ‘En estado de gracia’, se presentará oficialmente el 21 de noviembre en el Teatro Municipal de Écija a las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Según su productor, el título del disco – que contiene bulerías, bulería por soleá, seguiriyas, fandangos, sevillanas, tangos y un villancico – hace referencia al buen momento personal por el que pasa actualmente el artista: de salud, trabajo, amor y de un nuevo hijo que acaba de nacer.