abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento pide cinco años más para terminar la escuela hípica

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado pedir al Ministerio de Defensa una prórroga de cinco años de la concesión demanial de los 15.000 metros cuadrados en la Doma en que se construye la escuela municipal ecuestre.

Es la segunda prórroga que se pide para la terminación y puesta en funcionamiento de este centro municipal ecuestre, en terrenos del Centro de Reproducción Equina de Écija, conocido como la Doma. El acuerdo para la cesión de los terrenos, 15.000 metros cuadrados en el inmueble conocido como Cuarte de Carmona, según la propuesta, se firmó en abril de 2005, e incluía la posibilidad de prorrogarlo por períodos sucesivos de cinco años.

Tras vencer el primer plazo en 2010, se pidió una prórroga junto con una modificación de las condiciones del acuerdo, consistente en autorizar que la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Arte Ecuestre y su gestión se pudiera realizar mediante gestión indirecta.

Aprobada esa petición de prórroga en febrero de 2011 por el Ministerio de Defensa, y fijado el vencimiento de la cesión demanial para el 15 de febrero de 2016, el Ayuntamiento ecijano va a solicitar otros cinco años de cesión del inmueble, una petición que todos los grupos políticos han apoyado.