abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Primera alegría como local

El primer equipo del Écija Basket se ha estrenado en casa derrotando por dos puntos (59-57) al Club Baloncesto Gines.

Los de Rafa de Moral empezaron a remolque, ya que el Gines no fallaba desde la línea exterior y mantenía la intensidad en defensa. Pero los locales empezaron a tener mejores conexiones en defensa y en ataque, con Alberto Serrano peleando el juego interior, Ricki Caballero mandando y ‘Luija’ acertando desde la línea exterior.

Al descanso se llegó con el Écija tres puntos abajo en el marcador (30-33). En el tercer cuarto, la igualdad fue máxima, dejando el desenlace para el cuarto final. En este, el equipo local, arropado por la grada, supo sortear la tensión. A falta de un minuto y medio para el final, el Écija se marchó a 5 puntos de diferencia, pero el CB Gines empató a 57 a doce segundos para el final.

Una acción de pizarra con penetración de Ricki Caballero volvió a poner por delante a los locales. De nada le sirvió al Gines la última posesión del partido, con cinco segundo por jugar, y el Écija Basket firmó su segundo triunfo consecutivo en liga y el primero en casa.

Ficha técnica

Respit Ecija Basket: 59

Serrano (7 puntos), R. Caballero (14), Luija (13), M. Berguillos (2), A. Segura (11), J.Martos (2), R. Aguayo (5), J. Marín (5), A. Cívico, J.D. Gómez y F. Gutiérrez

Sloppy Joe´s Gines Baloncesto: 57

Alonso (5 puntos), P. Ruiz (2), F. Rodriguez, I. Lobo (7), A. Villarrubia (10), P. González (6), A. Lopez (14), J.D. Pareja (4), D. García, A. Alcántara, A. López (9), A. Alcon

PARCIALES: 17-15; 14-11; 13-18: 15-13.