abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Procesión Magna Mariana llena los hoteles de Écija

A menos de una semana para la Magna Mariana, no quedan habitaciones en los hoteles de Écija para alojarse el domingo 11 de octubre, día de la procesión extraordinaria con la que el Consejo de Hermandades y Cofradías quiere conmemorar el IV Centenario del Voto Concepcionista del cabildo de la ciudad.

La procesión – de diecisiete imágenes de vírgenes, dieciocho si se cuenta que la Patrona de la ciudad, la Virgen del Valle, va a presidir la Carrera Oficial – coincide con el Año Jubilar que el Papa Francisco ha concedido a la ciudad y que supone que todos los visitantes que acudan a oír misa a alguna de las iglesias de Écija obtendrán indulgencia.

Prácticamente los ocho hoteles de Écija estarán repletos el domingo de la Magna Mariana. Y no sólo ese día, sino que, casi con total seguridad, tampoco será fácil encontrar una habitación el sábado 10, víspera del evento. Algunos hoteles de la ciudad han confirmado que hace una semana ya estaban al 70% de ocupación para ese día y alguno que otro también va a colgar el cartel de completo todo el fin de semana.

No es raro si se tiene en cuenta que el perdón papal ha movilizado a los fieles, además de que pocos visitantes querrán perderse los diecisiete cortejos y las iglesias abiertas a los visitantes de este próximo fin de semana. Son muchas las hermandades, agrupaciones parroquiales y hasta asociaciones cofrades que han organizado viajes a Écija para asistir a la Magna Mariana. Así, la hermandad de la Sagrada Cena, de Dos Hermanas, o la de la Santa Cruz, de Morón de la Frontera. Fuera de la provincia de Sevilla, la hermandad de Nueva Esperanza, de Málaga, la del Descendimiento, de Cádiz, o la Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma del Condado (Huelva).

También la Asociación Costaleros De Pata Negra ha incluido “una excursión a Écija con motivo de la Magna Mariana, por el IV Centenario del voto Concepcionista Ecijano” entre los actos que ha preparado para octubre con motivo de la celebración de la festividad de Madre de Dios del Rosario, patrona de Capataces y Costaleros.

De las 4.000 sillas puestas a la venta al precio de 12 euros para presenciar la procesión Magna Mariana quedan ya menos de 200. Según fuentes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, se vendieron alrededor de 1.300 el primer fin de semana que se pusieron a la venta, entre el viernes 25 y el domingo 27 de septiembre.

El Ayuntamiento de Écija estima que la cifra de visitantes supere los 30.000, ya que calcula que presenciarán la Magna Mariana unos 20.000 vecinos de Écija más otras 10.000 personas de otros puntos de la geografía española.