abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Aprender a caer

El primer equipo del Écija Basket ha caído derrotado ante el Dos Hermanas por 67-64, en el último partido de la Copa Delegación Sevilla de la FAB. El equipo de Rafa del Moral supo meterse en un partido que se le planteó complicado desde el inicio, aunque en los instantes finales la victoria se le escapó entre las manos.

El conjunto ecijano fue de menos a más. Marcado por una inteligente zona 2-3 del Dos Hermanas que frenaba su juego interior, el Écija Basket empezó muy frio el partido, anotando sólo 6 puntos en el primer cuarto, y tuvo que remar contra corriente todo el partido para engancharse de nuevo.

Ristoli comandaba el ataque local y el conjunto ecijano comenzaba gafado de cara a la canasta, además de atascado en la defensa zonal de Dos Hermanas, terminando el cuarto con un paupérrimo 16-6 en contra.

En el segundo cuarto, la pareja interior Porri-Paco, logró dominar la pintura rival y volver a meter al equipo en el partido, ganando el parcial del segundo cuarto por 15-21, llegando al descanso con un 31-27 en contra y la sensación de haber podido hacer más.

Tras el descanso, Cotán tiró del Dos hermanas y Luija del Écija. Ambos conjuntos intercambiaban canastas y el marcador oscilaba entre los 5-7 puntos de desventaja para Écija, pero en los instantes finales del cuarto, los nazarenos se fueron a nueve puntos de ventaja.

En el último periodo, más por casta que por juego, los de Rafa del Moral fueron poco a poco remontando en el marcador hasta llegar a ponerse un punto arriba a falta de treinta segundos para el final. Pero un despiste en el saque y el acierto local en el tiro sentenciaron el partido para el Dos Hermanas.

Ficha técnica

CB. CIUDAD DE DOS HERMANAS 67 : Dominguez (10), Llano (2), Cotán F.(16), Ristoli (8) y Medilla (7); Fernandez (11), Cotán (3), Suarez (5), Blanco (5) y Vega (3).

ECIJA BASKET 64: Porri (16), Alberto Serrano (2), Luis (6), Alberto Segura y Luija (16); Jose David (4), Paco (13), Alfonso (2), Jesús (5),Pedro Blas (3).