abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido un joven sin carnet por robar un coche en Écija

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 26 años acusado de sustraer un vehículo en Écija. El joven carecía de permiso de conducir.

La detención tuvo lugar sobre las seis de la madrugada del pasado día 5, tras alertar a la Policía Nacional el propietario de un vehículo acerca de que personas desconocidas le acababan de sustraer su coche, el cual había dejado estacionado en una calle de la localidad de Écija.

De inmediato los agentes de la comisaría de Écija iniciaron un dispositivo de búsqueda en torno al vehículo, dando cuenta de lo ocurrido a la Sala del 091 de Córdoba, “ante la sólida sospecha de que el presunto autor de la sustracción había tomado la autovía dirección Madrid”. Por ello, se comisionó a varios indicativos a puntos estratégicos de la ciudad, próximos a la autovía, observando poco tiempo después cómo un turismo de similares características circulaba a gran velocidad por la carretera sentido Madrid.

El coche fue interceptado. Los agentes consiguieron que su conductor detuviera el automóvil en el arcén de la autovía, procediendo a su detención, y salvaguardando en todo momento tanto su propia seguridad como la resto de los conductores.

Una vez practicadas las gestiones oportunas tendentes a la plena identificación del detenido, los agentes pudieron comprobar cómo el mismo carecía de permiso de conducir.