Reunión municipal para garantizar la seguridad de la Magna Mariana
El Ayuntamiento de Écija ha acogido esta mañana una reunión de coordinación de los servicios de seguridad y emergencias para garantizar el despliegue organizativo de los distintos cuerpos que van a formar parte del dispositivo de emergencias en la procesión Magna Mariana del domingo 11 de octubre.
En principio, y tal y como adelantó el Gobierno local (PSOE), el pasado mes de agosto, la Magna Mariana contará con vigilancia policial extra, con mayor dotación de efectivos a los cuerpos y fuerzas de seguridad y también a los servicios sanitarios de la ciudad. Este miércoles, 7 de octubre, está previsto aprobar en un pleno extraordinario las horas extraordinarias que pagar a los funcionarios por el trabajo en la procesión.
El equipo de gobierno local espera una acumulación de personas en las calles del centro de Écija “y, por tanto, un mayor riesgo potencial”, evaluaba en su día el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.
El Ayuntamiento de Écija cuenta con un plan de seguridad que incluye mecanismos y propuestas de evacuación y de los movimientos del numeroso público que se espera se concentre ese día en las calles del centro y en la Plaza de España, el Salón, donde está previsto que se ubique la Carrera Oficial y la tribuna de la procesión.
“No se tratará solamente de resolver problemas y actuar, sino también de dotar de más efectivos a los cuerpos y fuerzas de seguridad”, señala Rodríguez. “Tanto Policía Local, como Protección Civil y Bomberos, como los servicios sanitarios, que se adscribirán al dispositivo de seguridad, como la Policía Nacional, aumentarán su presencia con refuerzos”, apunta.
El número de efectivos en que aumente la presencia de seguridad y servicios sanitarios con motivo de la procesión inmaculista “lo irán marcando las funciones concretas” de cada cuerpo, apunta el portavoz socialista en el Ayuntamiento, que señala que “todos entendemos que tenemos que estar en esta cita tan importante, y por ello tenemos que intervenir en velar por la seguridad de todas las personas que se espera participen en este evento”.