diciembre 5, 2021
El tiempo
Cultura

Mosaicos escolares para fomentar el respeto al patrimonio local

Alumnos de los colegios públicos San Agustín y Astigi han podido realizar mosaicos y azulejos en sendos talleres realizados en el Museo Histórico Municipal con motivo del Día Internacional del Turismo. Los escolares han participado, además, en rutas turísticas por la ciudad.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Écija con la colaboración de la empresa local ARQinnova, busca “poner en valor el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad”. Los alumnos, un centenar todos menores de diez años, han podido familiarizarse con dos expresiones artísticas típicas: el mosaico y el azulejo.

Los escolares han aprendido a elaborar estas obras de arte por sí mismos, antes de iniciar una serie de rutas turísticas para conocer los principales monumentos ecijanos. Además, tras su visita, han elaborado un dibujo que formará parte de una muestra en el museo.

“El turismo es un sector primordial y un pilar que genera ingresos para la ciudad”, resalta la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa (PSOE). “Es uno de los motores económicos y de creación de empleo en Écija y, por eso, ponemos nuestro esfuerzo en celebrar eventos como el Día Internacional del Turismo”.

La intención del Gobierno local (PSOE) es “difundir nuestra cultura y nuestro patrimonio” aprovechando la celebración de este Día Internacional del Turismo, “para que se valore, se respete y aprendamos a cuidarlos” fomentando su puesta en valor entre los escolares de los colegios públicos de Écija.