abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU pide a la Junta más plazas de comedor escolar para Écija

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija tiene previsto presentar a pleno el próximo 28 de septiembre una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a que amplíe en 200 las plazas de los comedores escolares de la ciudad.

Según el concejal de IU en el Ayuntamiento astigitano, David Delis, “hay una demanda superior a la oferta de plazas” de comedor en los colegios de Écija. “Queremos trasladar a la Consejería de Educación la ampliación de plazas de comedores escolares en los colegios que ofrecen este servicio”, resume Delis.

En concreto, y según los datos ofrecidos por IU, existen 520 plazas de comedores escolares repartidas entre cuatro colegios públicos, El Valle (85 plazas, pero con 100 peticiones para acceder al comedor escolar); Miguel de Cervantes (210 plazas y 300 peticiones); Pedro Garfías (135 plazas para una demanda de 185); y Astigi (90 plazas de comedor y 146 peticiones).

“Hay unas 700 solicitudes de personas que cumplen los requisitos para aproximadamente 500 plazas”, señala Delis, de un servicio pensado inicialmente para facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias, pero que, desde el estallido de la crisis, también permite el acceso de los hijos de familias con pocos recursos económicos a través del Plan SYGA, según el concejal de IU.