abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El buen tiempo bendice los días grandes de la Feria de Septiembre

La Feria de Septiembre de Écija entra en el fin de semana con pronósticos de buen tiempo que hacer presagiar una gran afluencia de público, algo que ya empezó a notarse la noche del jueves en el recinto ferial de La Alcarrachela.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan para estos días máximas que apenas superarán los 30 grados y suaves mínimas en torno a 18. Una buena noticia después de lo desapacible de la tarde noche del miércoles, con una fina pero molesta lluvia y viento.

Pese a todo, el público parece estar respondiendo y el recinto ferial está registrando una buena afluencia de público. La principal novedad este año está en la recuperación de doble portada y de la Avenida Blas Infante para la feria, con la instalación de puestos comerciales de los feriantes en esta calle, antesala del reciento.

La Feria de Septiembre de 2015 cuenta finalmente con 25 casetas, con nuevas incorporaciones como la caseta de la hermandad del Confalón, que, junto con El Tamboril, de la hermandad del Rocío, y el Rincón Cofrade, forman el trío de casetas cofrades del ferial astigitano.

Al igual que el año pasado, las conocidas como ‘casetas de la juventud’ o ‘casetas discoteca’, ocupan la manzana más alejada de la portada, entre las calles Francisca Martín ‘La Niña de Écija’ y la calle Antonio Armesto ‘Ciego de la Solita’.

En lo que se refiere a atracciones, han pasado por el escenario de la Caseta Municipal academias de baile locales y grupos municipales, el dúo Las Carlotas, y charangas y coros de la ciudad. También ha actuado la jovencísima Yudit ‘La Morenita’, la pequeña ecijana que se ha hecho célebre tras su paso por el concurso televisivo ‘La Voz Kids’, y el grupo La Madre que los Parió.

En números, el recinto ferial de La Alcarrachela está iluminado por 500.000 puntos de luz. El presupuesto de la fiesta ronda los 85.000 euros y se han habilitado dos zonas de aparcamiento: una junto a la autovía y otra en la calle Feria. Ambos tendrán entrada por la calle La Luisiana, con el fin de no colapsar la nueva rotonda construida recientemente en la carretera a Herrera.