abril 25, 2024
El tiempo
Política

Aprueban las bases de las ayudas a víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Écija ha iniciado la aprobación de las bases para regular las ayudas individuales a víctimas de violencia de género, con vistas a repartir los fondos recaudados en las galas promovidas por la Policía Nacional de Écija en marzo de 2014 y de 2015.

Según fuentes municipales, de acuerdo con esas bases se podrán repartir 6.972 euros entre mujeres víctimas de violencia machista. El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, ha agradecido a la Policía Nacional “esta iniciativa de promocionar esta actividad para un fin tan loable”.

Los dos festivales musicales a beneficio de las mujeres víctimas de violencia machista se plantearon para recaudar dinero con que cubrir las necesidades de las mujeres maltratadas desde que acuden a dependencias policiales a denunciar hasta que puedan acceder a las ayudas institucionales establecidas.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Écija que tiene un Fondo de Ayuda para la Mujer Maltratada que, a través de una comisión técnica, recogerá y distribuirá la recaudación obtenida a las mujeres que lo necesiten. Además, el consistorio puso el Teatro Municipal, con un aforo de 622 plazas, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de la Comisaría de Écija han sido los que han promovido ambas galas tras su trato directo con las víctimas de violencia machista, en algunos casos sin recursos económicos, con niños pequeños a su cargo y que no cumplen los requisitos para acogerse a ayudas oficiales o que se encuentran en proceso de adjudicación.