abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Jueves Santo de ausencias en Cañato y plenitud en San Agustín

Los barrios de Cañato y de San Agustín son protagonistas la tarde noche del Jueves Santo. Por las calles del primero pasea el Cristo moreno del Confalón y las del segundo le cantan al Cristo gitano de La Sangre.

Especialmente emotiva ha sido la procesión del Confalón, con la venerada imagen de su Cristo pero también con el paso de misterio de Columna y Azotes y con la Virgen de la Esperanza, por las calles de Cañato, donde se ha echado de menos más que nunca a Luis Soto, ‘Luisito’, quizá el más popular de los vecinos del barrio, fallecido el pasado mes de febrero, y que ha estado presente en todos los ‘viva’ con que los hermanos de paso acompañan al Confalón.

También ha habido saetas en La Victoria. Y en las calles Zamoranos y Caleros, estas al Cristo de la Sangre y a la Virgen de los Dolores, titulares de la hermandad de los Gitanos, que apenas podían dar chicotás de pocos metros en su barrio de San Agustín, acompañados en todo momento por el bullicio del numeroso público que no ha querido perderse una brillante noche de Jueves Santo.