abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Madrugá completa que anuncia un Viernes Santo de Pasión

La siempre sobrecogedora procesión de la hermandad del Silencio inauguró una Madrugá intensa que ha completado San Juan y que se ha alargado hasta un brillante mediodía de Viernes Santo.

Estrenaba El Silencio nuevas tapas de su libro de reglas y un sine-labe para la Virgen de la Amargura, con motivo de su cincuenta aniversario, realizado en los talleres del bordador ecijano Jesús Rosado Borja. La cofradía volvió a recorrer las calles del centro, ofreciendo sus momentos más emotivos en la Carrera Oficial y en su paso por Santa Florentina.

Completaron la Madrugá astigitana el Nazareno de San Juan y la Virgen de las Misericordias, que han dejado las habituales estampas cofrades a su paso por Santa Ángela de la Cruz y en el soberbio esfuerzo de los costaleros de ambos pasos en el momento de la entrada de los titulares de la hermandad de nuevo en su templo.

Hoy, Viernes Santo, está prevista la salida de tres hermandades: La Piedad, del Convento de la Merced, a las 19.00 horas; Jesús Sin Soga, de la iglesia de Santa Bárbara, a las 19.30; y la Sagrada Mortaja, del Convento de los Descalzos, también a las 19.30 horas.